Estos son los trends de skincare alrededor del mundo

El K-beauty ha revolucionado la industria de la belleza, pero ellos no son los únicos creando tendencia. Te decimos qué otros países están dando de qué hablar. México

La tendencia para México es totalmente verde. Las marcas independientes, cruelty free, veganas y sin empaque, ganan mayor fuerza en el mercado. Las mascarillas DIY que involucran el aceite de coco, aloe vera y miel están en publicaciones de Instagram, Youtube y sitios especializados en belleza.

Israel

Las israelíes aprovechan una de las maravillas naturales del país para cuidar su piel: el barro del Mar Muerto, cargado de minerales y nutrientes. Algunas mujeres han tenido grandes resultados al flotar en el lodo negro y cubrir todo su cuerpo con él, otras rellenan un frasco y lo usan en casa para exfoliaciones.

Japón

En el país nipón todo gira en torno a evitar el daño solar. Muchas personas se dedican a prevenir el envejecimiento antes de que suceda, por lo que ponen énfasis en proteger su piel de los rayos UV. Por esta razón los sueros, bloqueadores y la hidratación son un must en sus rutinas.

Tailandia

Tal vez pienses que el lemongrass solo debe usarse en la cocina, pero las mujeres tailandesas le han encontrado un uso peculiar al incluirlo en su rutina de skincare. La técnica más común es colocar la hierba de limón en una olla con agua hirviendo, dejar que suelte vapor y hacerse un steam, colocando su rostro sobre la olla y cubriéndose con una toalla.

Brasil

Las brasileñas están invirtiendo en tratamientos quirúrgicos y otros no invasivos que pueden considerarse caros. Los salones de belleza que ofrecen servicios de cuidado para la piel han cobrado popularidad, algunos de los más comunes son las inyecciones de ácido hialurónico, eliminación de grasa indeseable y contorno corporal.

Francia

Los franceses tienden a crear una rutina consistente y confiable. Se apegan a los productos que aman y no cambian su rutina por varios años, generalmente cuando deben agregar un cuidado especial, como un producto antiedad. Chanel es una de las marcas que sigue (y seguirá) dominando la industria. Otros favoritos son: Vichy, Yves Rocher, Avène y Nuxe.

Noruega

En este país tienden a ver la belleza como algo más profundo que lo que se pone en la piel. Las mujeres escandinavas han encontrado un equilibrio en todo, desde la comida, el deporte, la cantidad de agua que consumen y hasta el nivel de felicidad que tienen en sus vidas, que resulta fundamental para tener una piel sana y luminosa.

Italia

Para las mujeres italianas se trata de hidratar. Tienen una actitud admirable hacia la belleza, ya que prefieren productos que las hagan sentir bien a los que las hacen ver magníficas. Son fans de los humectantes suntuosos y las más tradicionales siguen utilizando un buen aceite de oliva (¡sí, el de la cocina!) como su hidratante principal.

China

Aquí lavarse la cara con agua de arroz es una tradición que sigue presente, un secreto que existe desde la dinastía Qing (1644-1944). Los antioxidantes del agua de arroz son los que le dan la firmeza y glow a la piel de las mujeres chinas. Si deseas sumarte a este beauty trend, puedes llenar un aspersor con esta agua o comprar productos que la tengan como base. Sentirás inmediatamente las ventajas.

Indonesia

La cúrcuma es una especia que se ha vuelto muy popular en los últimos años por sus poderosas propiedades antiinflamatorias. En Indonesia, muchas personas también usan la cúrcuma en sus rutinas de cuidado de la piel. Combínala con aceite de coco para aclarar tus dientes de forma natural o con limón para eliminar manchas en tus axilas.

Colombia

Bogotá representa casi el 50% de las ventas de cosméticos de varias empresas del sector de cuidado para la piel y, gracias a su crecimiento previsto, se ha convertido en el mercado preferido para los inversores extranjeros. Es un país en el que hacerse mascarillas DIY con productos naturales como carbón activado y después ir a una clínica a que te hagan un detox facial, es algo normal en el día a día.

Suecia

Muchos suecos adoran el sauna en seco. Con el frío extremo que se vive en ese país, las chicas trabajan arduamente para mantener su piel hidratada. Aplicar su rutina de belleza en el sauna logra que todos los ingredientes penetren de mejor forma, aprovechándose más, pues sus poros están abiertos.

Corea del Sur

Si el cuidado de la piel tuviera una sede mundial, sería este país. Es el epicentro indiscutible de la innovación en belleza. Nos ha brindado bb creams, sheet mask, esencias, tónicos, retos de las 7 capas, parches de hidrogel, la rutina de los 10 pasos y un larguísimo etcétera.

 

COSMO RECOMIENDA

Piel perfecta en minutos: Te damos una rutina coreana completa de skincare

¿Deberías usar aceite de coco en la piel?

10 beneficios de las mascarillas de carbón

La entrada Estos son los trends de skincare alrededor del mundo se publicó primero en Revista Cosmopolitan.



Fuente: https://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/skincare-trends-alrededor-del-mundo/

Comentarios

Comentar artículo