Orégano para bajar de peso y reducir celulitis

 

Seguramente has escuchado hablar sobre el orégano, esa especia que encontramos en muchas cocinas para dar sabor a nuestra comidas el cual podemos ver en presentación fresca como como seca o deshidratada. Tiene un sin fin de propiedades ayuda a la descongestión nasal, resfriados y además es un buen aliado en la pérdida de peso y reducción de celulitis gracias a los aceites que se extraen de el. En un gran atioxidante, antibarterial, calma dolores estomacales y calma dolores menstruales. 

Si consumes el té de orégano te ayudará a eliminar el exceso de líquidos y gases, dismunuyendo considerablemente el bulto e hinchazón del abdomen, acelera el metabolismo y la combustión de grasas. Existen diversas maneras de utilizar el aceite de orégano como en los masajes para la celulitis los cuales también ayudan a moldear el cuerpo, esciencia aromática que calma y relaja el cuerpo. 

El té lo podemos realizar en casa mientras el aceite ya lo podemos encontrar en el mercado, es básico tener uno en casa.

El aceite de orégano contiene carvacrol que convierte la grasa en gotas a eliminar. Foto:Pixabay

Muchas veces obtenernos peso debido a que nuestro organismo no funciona de la marera correcta es por esto que el aceite de oréganoestimula el apetito si tan solo frotamos unas gotas en el estómago facilita la digestión. El aceite contiene un activo conocido como carvacrol que disuelve la grasa ayudando a elimina el exceso que se encuentra alrededor de los órganos principales, deshechando en forma de gotas de grasa.

Para preparara el té de orégano puedes buscar unas hojitas frescas y ponerlas a hervir en una taza de agua por unos 10 minutos, apaga el fuego y deja reposar unos minutos más, ahora en una taza vacía el agua pasándola por un colador, si notas que el sabor es fuerte puedes poner un poco de miel.

Contra el resfriado tómalo una vez al día por una semana verás como te favorece disminuye los síntomas controla dolores, molestias en las articulaciones y baja la congestión nasal al igual que el aceite de orégano diluyendo unas gotas en jugo de naranja y tomarlo por 5 días.

Puedes tomar el té para calmar los dolores menstruales y calambres principalmente, este no es recomendado para mujeres en lactancia o embarazadas de igual manera antes de utilizar un remedio alterno es bueno consultar a su médico si es necesario. 

Otra de las propiedades del orégano que nos señala top10homeremedies portal basado en remedios caseros es que ayuda a la eliminación de parásitos puedes beber el aceite un un vaso de agua con unas gotas de limón tres veces al día por un par de días, igual el orégano seco es efectivo en aliviar la acidez estomacal, gastritis, dolores de cabeza, etc. ya lo sabes este aparte de verse muy rico en las pizzas tiene un din fin de propiedades que no debemos dejar pasar. 

Comentarios

Comentar artículo