¿Qué es la epilación? Todo lo que necesitas saber sobre esta nueva (vieja) tendencia

Sabemos que dominas perfecto qué es la depilación, ¿o no? ¿Sabes qué es la epilación? Platicamos con la doctora Gloria Noyola para que nos contara un poco más de la diferencia entre ambos términos para que sepas TODO lo que necesitas saber sobre esta nueva (y al mismo tiempo vieja) tendencia.

 

¿Qué es la epilación?

La epilación es retirar el vello desde el folículo piloso (raíz) asegurando así que cuando vuelva a crecer, sea más delgado y tarde más en salir que cuando se depila/rasura.

Foto: Waxeria ¿Por qué me conviene más la epilación que la depilación?

Es conveniente usar este método si deseamos disminuir el crecimiento y grosor del vello. También nos ayuda a despigmentar la piel con el uso cotidiano, además de retardar el crecimiento del vello. A diferencia de la depilación que con el uso cotidiano pigmenta la piel (manchando e incluso obscureciendo zonas como axila y bikini y provocando que el vello crezca más grueso y profundo favoreciendo que se enquiste o se entierre). 

Foto: Waxeria

 

¿Cuál es el proceso para epilarse?

Consiste en: 

Higienizar la zona a tratar.  Se aplica un gel llamado pre-Epil para preparar la piel para la epilación Aplicar cera roll-on moderadamente tibia (28º) Retirar cera con una banda de tela especialmente tramada jalando el vello desde su raíz. Usamos una técnica diseñada para disminuir el dolor, evitando que sufras. 

Algunos puntos importantes son que en nuestro estudio tenemos ceras que son especiales para cada parte del cuerpo (es decir, son distintas según el tipo de piel y el grosor del vello). 

 

¿Me puedo epilar cualquier parte del cuerpo?

En manos de un experto puedes epilarte el cuerpo completo sin ningún problema. 

 

Beneficios de la epilación: Debilita el vello logrando que este crezca más lento y delgado (este efecto se logra al hacerlo por lo menos tres veces seguidas con un espacio de tres semanas). Nuestras ceras especiales aportan nutrientes a la piel dejándola suave. No sufrirás de quemaduras ya que los calentadores cuentan con un regulador y aunque esté conectado todo el día no rebasa una temperatura de 36ºC. Con el uso cotidiano se logra despigmentar (desmanchar) zonas que no han sido correctamente depiladas/rasuradas. Riesgos:

Estos podrían aparecer solo si no se lleva a cabo un cuidado correcto post-epilación.

La piel epilada se puede irritar o manchar si:

La expones a los rayos del sol (24 horas después) Si la frotas mucho (con ejercicio o ropa muy ajustada) Te aplicas maquillaje en las zonas epiladas menos de tres horas después del procedimiento. Si aplicas lociones con base de alcohol o cremas con brillos. O si te sumerges en una alberca menos de 12 horas después del procedimiento (debido al cloro).

 

La experiencia de 2 mujeres con la epilación:

Como empleada ha sido una experiencia única y enriquecedora ya que en lo personal me gusta mucho ayudar y en este trabajo ayudo a que las pacientes se sientan mejor en su piel y confíen más en su imagen. Cuando las epilo, se nota como su belleza se acentúa más, se sienten más «libres» sin vello, y como ética laboral me gusta saber que las ceras que usamos aportan vitaminas a su piel.

– Liz

 

Me he llevado una experiencia súper gratificante, cómoda e innovadora. En otros lugares a los que había ido utilizaban cera tradicional, esa cera mucha veces quema y deja la piel irritada y pigmentada. 

-Paciente

La entrada ¿Qué es la epilación? Todo lo que necesitas saber sobre esta nueva (vieja) tendencia se publicó primero en Revista Cosmopolitan.



Fuente: https://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/que-es-epilacion/

Comentarios

Comentar artículo