Cómo dejar a un hombre infiel

Una infidelidad es una conducta que no debes pasar por alto en una relación de pareja, pues los problemas derivados de esta situación nunca acabarán y tarde o temprano, por mucho que digas que ya lo superaste los reproches saldrán a la luz. Así que lo mejor en este caso es cortar la relación por lo sano.

Aunque te engañes, alguien que fue infiel una vez puede serlo dos veces; además, será muy difícil que recuperes la confianza en tu pareja, de tal forma que a largo plazo solo terminarán haciéndose mucho daño. 

Piensa que las causas de la infidelidad son en muchas ocasiones, la rutina y la vida sexual deteriorada, así que probablemente su relación ya no andaba nada bien y solo se dio como una consecuencia natural de este hecho.

Entendemos que duele, sin embargo, haces bien en dejar a ese hombre infiel, aquí te damos algunos tips para ayudarte en el proceso:

Algunos hombres traicionan sin más la confianza de su pareja  Foto: Freepik

1.Mantente firme en tu decisión. Seguramente lo que te costó más trabajo fue decidirte a dejarlo, así que mantente firme en esa decisión por más que te suplique por una segunda oportunidad. Traicionó tu confianza y eso es argumento suficiente para marcharte, pues nada te asegura que no lo volverá a hacer.

2.Acepta el dolor. Sabemos que amas a ese hombre y separarte será doloroso, pero asume que en este caso la ruptura es lo mejor por tu bien. En el proceso entenderás que por algo pasan las cosas, así que también evita cargar culpas y rencores.

3.Rodéate de amigos. No te enfrentes a este proceso sola, lo mejor es que te rodees de tus amigas y familia a fin de que un ataque de soledad te orille a tomar malas decisiones, como regresar con el infiel. Divierte, eso te ayudará a sanar y en algún momento de ese camino encontrarás a alguien más especial.

4.Pon tu dignidad por delante. Nada de enfrentarte a la otra, probablemente ella si siquiera tenga la culpa o no sabía de tu existencia y en caso de que si, finalmente cada quien es responsable de su actuar, así que para nada te rebajes a reclamos, peleas y escenas tontas que sólo te harán quedar mal. Mantente con la cabeza arriba y sigue adelante.

No estas sola, acude a terapia si lo necesitas  Foto: Freepik

5. Busca ayuda profesional. En caso de que de plano la estés pasando muy mal no deseches la idea de acudir con algún terapeuta que te brinde la orientación para salir bien librada de este trago amargo, sobre todo porque se trata de una situación que seguramente ha dejado muy lastimada tu autoestima. 

6. En caso de que estén casado, busca asesoría legal. Si ustedes ya eran matrimonio, lo mejor es que recurras a un abogado para que sea él quien le notifique el proceso de divorcio y se encargue por completo del proceso de separación en términos legales.


Sobre todo asume que el mundo seguirá girando después de esta separación y que un hombre infiel para nada vale la pena tus lágrimas. 

 

 

Comentarios

Comentar artículo