Francois-Henri Pinault hará millonaria donación para Notre Dame

La noticia del incendio en la catedral de Notre Dame ha causado un gran impacto alrededor del mundo, ya que implica la pérdida de un gran acervo cultural desde 1163.

Fotografía Pexels

Afortunadamente muchas personas se han empezado a unir para contribuir a la reconstrucción del recinto religioso, como es el caso del magnate francés François-Henri Pinault, que ha decidido donar 100 millones de euros para la causa.

“Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, expresó François-Henri Pinault.

 Fotografía Getty Images

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que se llevarán a cabo las labores de reconstrucción de Notre Dame, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por el siniestro.

“Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, expresó el gobernante francés, visiblemente emocionado, antes de agradecer a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.

 Fotografía Getty Images

También agregó que, las próximas horas serán difíciles por la terrible tragedia que se presentó, sin embargo, se hará un llamado a los más grandes talentos para reconstruir el edificio.

¿Tú qué piensas sobre el tema?, ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

 

The post Francois-Henri Pinault hará millonaria donación para Notre Dame appeared first on TVyNovelas USA.



Fuente: https://www.tvynovelas.com/us/noticias/notre-dame-francois-henri-pinault-millonaria-donacion/

Comentarios

Comentar artículo